El académico John Ackerman llamó traidores a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que negaron la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en especial a los que se eligieron en la Cámara de Diputados con mayoría de Morena.
No obstante, aseguran, que el ideólogo de la izquierda omitió recordar que el pasado 25 de marzo pidió a su protegida, la también consejera electoral Norma Irene De la Cruz, votar a favor de la sanción al senador guerrerense.
Te puede interesar: Informe Exprés: las crisis que llegarán a Palacio Nacional
¿La razón? En aquel momento, aún existía la posibilidad de que su cuñado, Pablo Amílcar Sandoval, se convirtiera en el plan B para esa candidatura en Guerrero. Para que no digan que la familia no apoya.
Informe Exprés: Félix le echa la culpa a Morena
Ahora resulta que la gran responsabilidad en la omisión de entregar el informe de gastos de precampaña en el caso de Félix Salgado Macedonio y por la que hasta ahora éste no ha podido tener su candidatura, fue de su partido, Morena.
Al menos es lo que el propio aspirante a la gubernatura de Guerrero argumentó en la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que resolverá, la otra semana, si finalmente le concede o no el registro.
El señalamiento representa una raya más al tigre de las broncas morenistas, en este caso, de un tema de incapacidad de gestión administrativa ¿Mario Delgado olvidó pasar esto al INE? ¿Casualidad o mala suerte?
IV-JGR