Eurovisión veta a Rusia ante conflicto en Ucrania

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Rusia no participará este 2022 en el Festival de la Canción de Eurovisión, informó la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) tras la invasión del gobierno de Vladimir Putin. 

De acuerdo a un comunicado de la alianza de organizaciones de medios de servicio público, la presencia de un participante ruso en la competencia, la desprestigiaría. 

“La EBU es una organización miembro apolítica de emisoras comprometidas con la defensa de los valores del servicio público”, dijo en Twitter.  

“Seguimos dedicados a proteger los valores de una competencia cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, reúne a las audiencias, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario”, sostuvo.

Eurovision Veta Rusia Ucrania

La final se realizará en Turín, Italia, el próximo 14 de mayo y en  que Rusia aún no ha anunciado un participante; en tanto, Ucrania estará representada por Kalush Orchestra, que los organizadores describen como una “banda de hip hop con afición por el folk”.

Te puede interesar: Acusan a Rusia de tener lista de objetivos para asesinar en Ucrania

IV