Este es el estado de salud de Vicente Fernández tras ser hospitalizado (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A cuatro días de estar hospitalizado tras una caída en su rancho “Los tres potrillos”, el cantante Vicente Fernández, fue reportado en condición grave aunque estable, semi sedado y depende del apoyo ventilatorio debido a que presenta un “pobre esfuerzo respiratorio”.

En la mañana de este miércoles, su hijo mayor Vicente Fernández Jr. dio a conocer a los medios el estado de salud del “Charro de Huentitán”. Detalló que el medicamento está funcionando y que no hay una evolución negativa sobre su papá.

Este es el estado de salud de Vicente Fernández tras ser hospitalizado (Video)

“No se pasó parte médico porque está en las mismas condiciones (…), estamos esperando a que haya un avance el día de hoy. Hasta ahorita no ha habido ninguna evolución contraria: estamos en el mismo lugar y tenemos buenas expectativas”, dijo Fernández Jr. 

Te puede interesar: Operan de emergencia a Vicente Fernández tras fuerte caída (Videos)

No obstante, señaló que el intérprete de “Estos celos” se encuentra semi sedado y que sus funciones cerebrales se encuentran íntegras, pero que depende del apoyo ventilatorio porque presenta un “pobre esfuerzo respiratorio”.

“Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, éstas se encuentran íntegras. Esperamos la recuperación de movilización en forma progresiva… Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”, dijo.

Cabe recordar que Vicente Fernández tuvo una caída en su habitación en el rancho “Los tres potrillos” y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en Guadalajara.

Vicente Fernández se encuentra semisedado y con asistencia ventilatoria

Leer más: Hospitalizan al cantante Marco Antonio Muñiz

Por otro lado, aseguró que no hay división entre los integrantes de la familia, y que todos están preocupados por la salud del cantante, pero a la vez unidos, como supuestamente siempre lo han estado. 

“No ha perdido la conciencia. Está semi sedado. No hay ninguna discusión, estamos todos coordinados como debe ser. (…) Todos estamos unidos como siempre hemos estado”, reportó. 

Sobre las visitas, señaló que son “pausadas y de tres minutos a lo mucho”. Por su lado, Gerardo Fernández dio un poco más de detalles, aclarando que sigue intubado y que no se puede mover, por que le tocaron la médula, ni comunicar correctamente, condición de la que esperan que pueda salir lo más pronto posible.

AE