La noticia sobre la salida del delantero Lionel Messi del Barcelona después de 20 años en el club, cayó como balde de agua helada a los hinchas de los azulgranas y hasta a sus propios compañeros, quienes no han parado de llenar al crack argentino de emotivos mensajes de despedida y uno de ellos fue Gerard Piqué.
A través de una extensa y conmovedora carta compartida en sus redes sociales, el defensa español le dijo adiós a “La Pulga”, luego de que el jueves se confirmara que no renovaría con los Blaugranas al no llegar a un acuerdo económico.
En su despedida, Piqué ha repasado en pocas líneas la trayectoria y los momentos que han compartido ambos jugadores desde que se conocieron en 2000, cuando dieron sus primeros pasos con el Barça Infantil B.
Además, fue enfático al asegurar que ni el equipo ni la propia ciudad de Barcelona será la misma sin la presencia del máximo goleador con 672 anotaciones en 778 partidos disputados, mostrado su malestar y enojo en relación a la noticia de que Messi no continuaría en el equipo.
“Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura”, comienza la carta.
Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!
En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!”, indicó.
Te puede interesar: Termina la era de Messi con Barcelona tras no llegar a un acuerdo (Video)
Por último, el zaguero ha apuntado que está seguro que Messi “algún día volverá” al equipo de sus amores con el que consiguió levantar 10 títulos de La Liga, 4 Champions League, 7 Copas del Rey entre otros, y le ha deseado que “disfrute allá donde vaya”.
“Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo”, finalizó.
Esta despedida se suma a las de sus compañeros como Segio Busquets, Ansu Fati, Coutinho, entre otros. Asimismo, lo hicieron sus ex compañeros de vestuario como Xavi y el legendario Charles Puyol.
Cabe mencionar que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, reveló en conferencia de prensa el jueves que no podía permitirse seguir contando con Lionel Messi, porque “no queremos poner más en riesgo la institución”.
Leer más: ¡No se dan por vencidos! PSG sigue insistiendo por Lionel Messi
“Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona”, dijo Laporta.
“Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera (…) Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo”, lamentó.
AE