¡Adiós vaquero! Disney pierde derechos de Scrat, ardilla de la ‘Era de Hielo’

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Tras una larga disputa legal de 20 años, Disney perdió los derechos sobre el personaje Scrat, la ardilla de la ‘Era de hielo’ que se ganó los corazones de miles. ¿Qué pasará ahora con las películas? Aquí te contamos.

Ivy Silberstein fue la ilustradora que demandó a Blue Sky Studios (propiedad de Disney) por haberse apropiado de su creación.

¡Adiós vaquero! Disney pierde derechos de Scrat, ardilla de la 'Era de Hielo'

Silverstein detalló que creó a Scrat en 1999, “era una unión de ardilla-rata tras haber visto un animal similar en un parque”, detalló.

Aunque a lo largo de los años varias personas afirmaron haber sido los autores intelectuales detrás de Scrat, fue Ivy quien se mantuvo firme pues aseguró que se trataba de su creación.

¡Adiós vaquero! Disney pierde derechos de Scrat, ardilla de la 'Era de Hielo'

Y es que en 2003 un juez determinó que tanto Blue Sky Studios como Ivy Silberstein eran copropietarios de Scrat. Decisión que no le gustó a la ilustradora quien emprendió una batalla legal que culminó en el mes de enero 2022.

A través de su cuenta de Twitter, Ivy Silberstein dio un anunció que a miles no les gustó: la ardilla Scrat no formará parte de la ‘Era de Hielo’ 6.

¡Adiós vaquero! Disney pierde derechos de Scrat, ardilla de la 'Era de Hielo'

“No Scrat en Disney Ice Age 6. Gracias WaltDisneyCo por respetar mis marcas registradas y mi creación Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años, el12 de marzo de 2002, fue el lanzamiento de la primera Era de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!”, expresó la mujer.

Se sabe que Disney preparaba una serie sobre Scrat; sin embargo, el proyecto actualmente se encuentra en pausa. Respecto a las anteriores películas donde aparece la ardilla, no será sacada de pantalla, esto debido a que en ese tiempo la creadora y la empresa tenían un acuerdo.

Te puede interesar ¡No hay respeto! Promociona funeraria servicios con modelos en lencería

LM