¡Con lo que sea! Derriba mujer ucraniana con frasco de salsa dron ruso

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sin duda los tiempos de crisis desarrollan en las personas habilidades que no creían tener, es que el instinto de supervivencia se activa y empiezan a surgir ideas, que al decirlas se escuchan descabelladas pero en su ejecución resultan todo lo contrario.

Tal es el caso de Olana, una mujer ucraniana de avanzada edad, quien presumiendo de su buena puntería y valentía, derribó un dron que se supone se encontraba realizando una exploración territorial para la planificación de un posible ataque en la zona.  

Los hechos ocurrieron en la capital ucraniana Kiev, donde Olana quien se encontraba asomada en su balcón vió volar al drone y sin pensarlo dos veces corrió a su cocina pensando que le podía aventar.

Fue cuando encontró un frasco de salsa para tomate (si la del espagueti) y decidió arrojarlo, hazaña que le salió perfecta ya que logró derribar el aparato. 

Sería interesante poder acceder a la cámara del drone para poder apreciar momentos antes de tan mortífero golpe, pero por el momento solo contamos con la reseña de la historia que fue publicada en Twitter y que actualmente cuenta con 276 mil reacciones. 

La historia se hizo viral cuando la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de Ucrania, Liubov Tsybulska, la retuiteó con la leyenda “¿Cómo esperaban ocupar este país?” alabando la patriótica acción. 

También te puede interesar: Bombardeo ruso a cuartel ucraniano deja al menos 50 muertos

Olana fue entrevistada por medios locales, en donde confirmó que el objeto que había aventado era un frasco de vidrio de salsa de tomate y no de pepinillos, como se estuvo manejando al principio. 

Actualmente la historia sirve de inspiración para la creación de cómics y dibujos de sátira política, mencionando que el presidente de Rusia, Vladímir Putin no tiene idea de con quién se está metiendo.

MGG