Bombardeo ruso a cuartel ucraniano deja al menos 50 muertos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un bombardeo ruso a un cuartel ubicado en la ciudad ucraniana Mikolaiv, dejó al menos unas 50 personas muertas; los hechos se registraron este viernes y de acuerdo a las autoridades, las operaciones de rescate continúan. 

En el lugar, había al menos 200 soldados durmiendo en los barracones”, de acuerdo con Maxim, un militar de 22 años que fue entrevistado en el lugar.

Se reportó que unos 50 cadáveres fueron recuperados, aunque no se sabía “cuántos quedan debajo de los escombros”, de acuerdo al joven soldado.

Evgueni, otro militar en el lugar, estimó que los muertos podrían llegar a 100. Seguimos contando, pero es imposible, debido al estado de los cuerpos”, indicó un rescatista.

El lugar, que se encuentra al norte de esta ciudad, fue devastado tras ser alcanzado por seis cohetes.

Bombardeo Ruso 50 Muertos

Olga Malarchuk, portavoz militar, comentó que no estaban autorizados a decir nada, porque las operaciones de rescate no han terminado y no se ha notificado a todas las familias.

“Todavía no estamos en condiciones de anunciar un balance y no puedo decirles cuántos soldados estaban presentes”, dijo..

Los rusos “atacaron cobardemente a soldados que dormían”, denunció el gobernador de la región, Vitaly Kim, en un video publicado en su perfil de Facebook.

Mikolaiv es escenario de intensos combates y bombardeos rusos, emplazamiento estratégico por tratarse de la última etapa antes de la gran ciudad portuaria de Odesa.

Te puede interesar: Ucrania renuncia a la aspiración de ser parte de la OTAN

IV