¡Daddy Yankee lo hace oficial! El ‘Big Boss’ anuncia su retiro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de un video difundido en su canal de YouTube, el máximo exponente del reggaetón, Daddy Yankee anunció su retiro de la música. Se despedirá de los escenarios con  el álbum “Legendaddy” y con un tour internacional de conciertos por América, que incluirán a México: Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Con 32 años de trayectoria, el reguetonero, considerado como quien llevó el género urbano alrededor del mundo, agradeció a sus fans. 

“Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina”.

En su mensaje, el cantante puertorriqueño anunció su última gira de conciertos y un álbum nuevo titulado “Legendaddy”, el cual aseguró contendrá todos los estilos que lo han definido. 

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”. 

La gira llevará el nombre “La última vuelta” y estará en países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú. 

Los inicios de Daddy Yankee 

Daddy Yankee arrancó su carrera musical en el disco “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaetón. 

Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de “Playero 35”, “Playero 36” y “Playero 37”. 

No obstante, las ediciones de “Playero 38”, “Playero 39” y “Playero 40” tuvieron las oportunidades de venderse en las tiendas de discos, lo que entonces catapultó más a Daddy Yankee. 

El reconocido artista también tuvo la oportunidad de sacar discos propios, siendo los primeros “No Mercy” y “El Cartel de Yankee”. 

Igualmente, por el éxito que estaba teniendo, Daddy Yankee también era incluido otras producciones, especialmente en la primera edición de Boricua Guerrero EP, producido por DJ Playero y Nico Canadá, y donde el llamado “Big Boss” tuvo una colaboración con Nas, uno de los raperos estadounidenses más famosos. 

Daddy Yankee, con su visión de llevar el género del reggaetón a otro nivel, continuó participando en otras producciones, y además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando su disco, “Haciendo escante”.

No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco “Barrio Fino”, que incluyó “Gasolina”, tema que detonó la carrera del legendario “Big Boss”.

También lee: ¿Daddy Yankee dice adiós? Este es el mensaje que alimenta los rumores