Cuándo enfrenta México a Japón en el partido por medalla de bronce en Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de la derrota en las semifinales contra Brasil, la Selección Mexicana peleará contra Japón por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la que sumarían la segunda presea en la historia del futbol varonil en la justa veraniega. 

Los pupilos de Jaime Lozano no consiguieron emular la hazaña en la edición de Londres 2012, pese a la buena actuación que presentaron en la mayoría de sus enfrentamientos, pues cayeron en la tanda de penales 4-1 contra la Verdeamarela. 

Ahora, a 12 días de su duelo en la fase de grupos (Grupo A), donde los nipones se llevaron la victoria de 2-1, volverán a verse las caras para competir por el tercer lugar y evitar otro cuarto lugar para la delegación mexicana en esta justa veraniega. 

Te puede interesar: Irá México por medalla de bronce tras caer en penales contra Brasil

¿Cuándo y a qué hora ver el partido? 

Las selecciones de México y Japón se enfrentarán este viernes 6 de agosto en el Estadio de Saitama y nuevamente los aficionados deberán madrugar para disfrutar del partido ya que se llevará a cabo a las 4:00 horas.

¿Dónde ver el juego?

El partido podrá seguirse a través del Canal 5, Azteca 7, TUDN, Imagen Televisión y las plataformas de Marca Claro y Claro Sports.

Cuándo enfrenta México a Japón en el partido por medalla de bronce en Tokio 2020

¿Quiénes disputarán la final?

La gran final del futbol varonil por las medallas de oro y plata en Tokio 2020, será entre Brasil y España, quienes se verán las caras este sábado 7 de agosto.

Leer más: México tropieza ante Japón y buscará su pase a cuartos ante Sudáfrica

Historial entre México y Japón

El conjunto de Japón es una de las selecciones contra las que más veces se ha enfrentado México en los Juegos Olímpicos y el saldo no está a su favor pues de los tres enfrentamientos que han tenido dos fueron para los nipones.

La primera vez que se enfrentaron en la justa fue en la edición de México 1968 en un duelo que se vio en medio de una polémica debido a que trascendió que los locales perdieron la medalla de bronce frente a Japón (2-0) en el Estadio Azteca, por adeudos y problemas con los directivos. 

Mientras que para Londres 2012, evento en el que lograron estar en lo más alto del podio, eliminaron a los japoneses en las semifinales tras vencerlos 3-1.

México vs Japón en Londres 2012

El choque más reciente entre ambos combinados fue precisamente en Tokio 2020, cuando cayeron 2-1 en fase de grupos contra los nipones, por lo que en su siguiente duelo el técnico Jimmy Lozano deberá aprender de los errores cometidos e ir con todo por la medalla de bronce.

AE