México tropieza ante Japón y buscará su pase a cuartos ante Sudáfrica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Superados desde el inicio y sin mostrar el mismo brillo que ante Francia, la Selección Mexicana perdió 2-1 frente a su similar de Japón en el Estadio Saitama, durante el partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que tendrá que buscar su pase ante Sudáfrica.

Pese a que los tricolores pusieron la “vara muy alta” luego de vencer contundentemente a Francia en la jornada 1, desde los primeros segundos del partido los nipones mostraron una gran velocidad recorriendo el campo y una mejor organización que los aztecas.

Tan apabullante fue la rapidez de los locales que al minuto 6, Takefusa Kubo abrió el marcador luego de que Ritsu Doan apareciera por la banda derecha para meter la diagonal retrasada al mediocampista del Real Madrid, quien remató con la zurda dentro del área para romper las redes de Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Aplasta México a Francia al iniciar futbol en Tokio 2020 (Video)

La desesperación de los pupilos de Jimmy Lozano no se hicieron esperar luego de la derrota tempranera, pues 4 minutos después el zaguero César Montes barrió a un futbolista japonés en el área y aunque al principio el árbitro la dejó pasar, los asistentes del VAR pidieron revisar la jugada y terminó marcando penal, además de sacarle tarjeta amarilla al mexicano.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Ritsu Doan, quien cobró por el centro con gran potencia engañando por completo a Memo Ochoa que se lanzó sobre su derecha.

La contundencia, velocidad y gran actuación de los nipones Doan y Kubo, no permitieron al combinado Azteca acercarse para hacer daño a las redes de Kosei Tani. Además de las pocas llegadas de peligro generadas, Alexis Vega y Sebastián Córdova no mostraron el futbol visto contra Francia, ya que crearon pocas jugadas.

Seguir leyendo: Cuándo juega y quiénes son los rivales de la Selección Mexicana en Tokio 2020

La más importante para México en el primer tiempo fue al 14′ cuando Henry Martín recibió un balón dentro del área y disparó de media vuelta a la colocación del guardameta, pero se fue por un lado.

México tropieza ante Japón y buscará su pase a cuartos ante Sudáfrica

Para la parte complementaria México tuvo más jugadas fabricadas, pero no lograban hacer daño, mientras que los locales mantuvieron la misma disciplina con más contundencia aunque no lograron hacer más daño a las redes aztecas.

Al mismo tiempo las faltas de los mexicanos comenzaron a ser más constantes, ocasionando una roja directa para Johan Vásquez, al derribando a Doan al borde del área.

Después de varios cambios y más llegadas certeras en el área, las esperanzas de un empate llegaron al 85′ cuando en un remate de tiro libre de Roberto Alvarado, que no fue tocado por nadie, se coló en el arco rival.

Sin embargo, aunque tuvieron otra jugada importante para lograr igualar el marcador y llevarse un punto, los minutos no fueron suficientes y terminaron derrotas 2-1 en el duelo correspondiente que la jornada 2 del Grupo A.

Con este resultado el conjunto de Jimmy Lozano se quedó en el segundo lugar del grupo con 3 puntos, empatados con Francia que venció 4-3 a Sudáfrica, pero con diferencia de goles en contra. Mientras que Japón se adelanta en el primer lugar con 6 unidades tras vencer a los africanos y a México.

Su próximo enfrentamiento será ante su similar de Sudáfrica el miércoles 28 de julio en el Domo de Sapporo, a las 6:30 de la mañana, mismo en el cual pelearán para obtener su pase a los cuartos de final de Tokio 2020.

AE