Gana CODA Oscar como mejor película (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una coda es una señal que, en algunas partituras, nos indica que podemos repetir un conjunto de compases. Habitualmente, al final de la pieza. Pero ‘CODA‘ significa también, por sus siglas en inglés, children of deaf adults. Esto es, se conocen con este nombre a los hijos de padres y madres sordos.

De esto mismo trata ‘CODA: Los sonidos del silencio’ (2021), como se comercializó en español. Una de esas pequeñas producciones que logran hacerse un hueco entre los grandes mastodontes del cine norteamericano y, entre superproducción y superproducción, traen al público una pequeña historia, levantada con un presupuesto modesto. 

Gana CODA Oscar como mejor película (Video)

Hoy el esfuerzo y trabajo que los realizadores pusieron en la cinta se ha visto recompensado con uno de los galardones más codiciados: el del Oscar a mejor película, que cabe mencionar que es el tercero de la noche porque este film ha ganado también el premio a mejor actor de reparto y a mejor guion adaptado.

Incluso, cuenta con la participación del actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, quien con ello catapultó definitivamente su carrera en Hollywood al formar parte del elenco de la película ganadora del Oscar.

Gana CODA Oscar como mejor película (Video)

Asimismo, el mensaje poderoso del amor hizo su aparición en medio de una noche emocionante desde el Dolby Theatre en Los Ángeles cuando CODA, una película que supo transmitir el valor de la unión de la familia y el deseo de ser libre a través de perseguir los sueños, se llevó la estatuilla a mejor película.

Por otro lado, Troy Kotsur, el primer actor sordo nominado a un Oscar, ganó el Premio de la Academia por su papel de reparto en CODA.

Kotsur se unió el domingo a la coprotagonista de “CODA”, Marlee Matlin, como los únicos ganadores sordos del Oscar. Matlin sigue siendo la ganadora más joven a la mejor actriz, a los 21 años, por el drama de 1986 “Children of a Lesser God” (“Te amaré en silencio”).

Te puede interesar Así fue la cachetada de Will Smith a Chris Rock (Video)

LM