La llegada de la primavera con sus días soleados es la temporada perfecta para entrar al mundo de la coctelería casera, ya que ¿a quien no se le antoja disfrutar en estos días de calor un refrescante cóctel sin salir de casa?
El arte de crear bebidas es como la cocina, se requiere de talento, creatividad y sensibilidad, además de contar con ingredientes de la mejor calidad. Los creadores de líquidos tras las barras seleccionan y mezclan hasta conseguir, en algunos casos, parte de la cultura y tradición de un país, como es el caso de cócteles emblemáticos como el martini, el mojito o la margarita.
Iniciarse en el mundo de la coctelería casera puede ser retador, pero hay un gran número de cócteles sencillos que se pueden preparar sin ninguna experiencia previa. Aquí te enseñamos 4 cócteles frescos y deliciosos, elaborados a base de vino, el acompañamiento perfecto esta primavera.
Te puede interesar: Estos son los beneficios del té para tu salud
Mimosa
La tradicional bebida del “brunch” es perfecta para iniciar el día, creada en 1925 por Frank Meier, barrendero del hotel Ritz de París y llamada así en referencia a la flor del mismo nombre, la mimosa solo tiene dos ingredientes, champagne (4 oz) y jugo de naranja (1 oz).
Las variaciones más comunes de la receta original es sustituir el champagne por cava, prosecco o cualquier otro vino espumoso y utilizar jugo de otras frutas como mandarina.
KIR
Un clásico sencillo y elegante que se cree fue elaborado por primera vez en 1904 por Faivre, un mesero del Café George en Dijon, Francia. La versión original se llamaba “Cassis Blanc” y posteriormente se le cambió el nombre por “Kir” en honor a Félix Kir, quien fue mayor de Dijon y héroe de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial, además de un promotor de los productos locales.
La receta consta de solo dos ingredientes, vino blanco seco muy frío (5 oz) y crema de cassis o licor de grosellas negras. Originalmente el vino era de la variedad Aligoté y Crème de Cassis (1/2 oz)
La variación más común es el “Kir Royale” que sustituye el vino blanco por champagne y también el “Kir Imperial” elaborado con vino espumoso y licor de frambuesa en vez de cassis.
Aperol Spritz
Desde hace más de 100 años, el ritual después del trabajo en Italia del norte está marcado por la costumbre del aperitivo. El consumo de una bebida refrescante con toques amargos y bajo contenido alcohólico, perfecto para tomar antes de la cena.
El Aperol, originario de Padua, ha enamorado a los consumidores alrededor del mundo.
Para prepararlo necesitarás una copa amplia, hielo y los siguientes ingredientes que mezclaras en la misma copa.
- 1 ½ oz Aperol
- 4 oz Prosecco
- 1 oz Agua con gas
Puedes decorar con una rodaja de naranja.
French 75
Nombrado así por el cañón Howitzer de 75 milímetros utilizada por los franceses en la Primera Guerra Mundial, este cóctel apareció en un libro de coctelería por primera vez en 1927, es una opción ideal como aperitivo y para Brunch.
Para prepararlo se necesita:
- 1 ½ oz Ginebra
- ¼ oz Jarabe natural
- 2 oz Champagne
Vierte la Ginebra, limón y jarabe natural en una coctelera con hielo y agita vigorosamente, sírvelo colado en una copa flauta y termina con el champagne. Decora con un twist de piel de limón.
Te puede interesar: Alista la garganta para asistir al “Baco Fest” en CDMX
AAM