¡Calor a la vista! Son refrescantes y nutritivas, aquí las bebidas tradicionales mexicanas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A tan solo unas semanas del cambio de estación, la primavera se hace sentir con temperaturas más altas, así como días con mayor luz solar, hidratarse pero también fortalecer el sistema inmune es indispensable en esta época, por lo que las bebidas típicas mexicanas con un toque del poder de la leche, será la mejor opción.

Desde la típica horchata con canela, hasta mezclar algunas onzas de leche con mermelada darán como resultado una bebida con todos los nutrimentos de este alimento, como los minerales, calcio, magnesio y zinc, además de un sabor muy mexicano que es ideal para hidratar a los niños y favorecer su crecimiento.

Te puede interesar: 5 tips para conservar tus alimentos en el refrigerador

Bebidas para combatir el calor

Las siguientes recetas se preparan muy fácil y al utilizarse el pinole o mermelada como sustituto de azúcar, su contenido calórico es menor y se potencia su aporte saludable para combatir el calor.

Pinole con leche

Para esta bebida solo se necesitan tres vasos de ocho onzas de leche, una cucharada de pinole, hielo y canela al gusto. Todos los ingredientes se mezclan en alguna jarra, y se sirven con hielo, la canela se agrega al gusto al final como un toque decorativo que dará aroma, sabor y color a la bebida.

Leche con mermelada de fresa

Esta bebida es más tradicional en la región norte de México, y solo se necesita una cucharada sopera de mermelada, y un vaso con ocho onzas de leche. Si se desea una consistencia espumosa se debe licuar con hielo. Se puede decorar con una fresa natural entera.

Horchata o café frío con leche

Aunque la horchata es muy popular en México, sus raíces son del antiguo Egipto, y llegó a México desde España. Hay muchas recetas, pero mezclar la leche con agua en proporciones iguales, endulzar con canela y azúcar, es la base clásica de esta bebida. Mientras que el café frío con un toque de leche o crema también es otra opción para saciar la sed y refrescarse.

Otros nutrimentos que contiene la leche y que se pueden obtener en estas bebidas son la vitamina D, A y del complejo B, así como la vitamina B12, que contribuyen a una mejor salud y sistema inmune entre los adultos, ¡estas opciones ayudarán a combatir la sed y el calor!

Te puede interesar: 9 tips para realizar compras online con éxito