El domingo 24 de abril, el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en la segunda posición del Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno. El neerlandés Max Verstappen de Red Bull, último campeón del mundo, terminó en primera posición.
“Hoy es un gran día para el equipo, tenemos que seguir trabajando para ser mejores y para llegar lo más cerca a la victoria. Muy bien hecho por Max el día de hoy”, mencionó Checo Pérez.
Te puede interesar: Termina Checo Pérez en cuarto lugar del GP de Arabia Saudita
El mexicano admitió que fue una carrera complicada, “Fue muy tensa esta pelea. A la mitad de la carrera, estábamos peleando bastante y luego comenzaron a seguirnos, luego paramos nuevamente, luchamos por los neumáticos. Lo más importante este día fue no cometer errores, no con estas condiciones. Es un gran resultado para el equipo; estoy muy feliz”, concluyó.
Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1, de forma brillante, firmando un “Grand Chelem” y encabezando el “doblete” de Red Bull por delante de “Checo”; en una carrera que el inglés Lando Norris acabó en tercera posición.
Te puede interesar: Checo Pérez gana su primera pole position en la F1
Charles Leclerc, líder del Mundial, cometió un grave error, cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo a Imola, acabó la carrera en sexta posición.
AAM