Checo Pérez gana su primera pole position en la F1

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, sorprendió en los últimos instantes de la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 al vencer a Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari, y obtener la primera ‘pole position’ de su carrera.

Con este resultado, Checo se convirtió en el primer piloto mexicano en alcanzar una pole position en la historia de la F1.

El monegasco Leclerc parecía que iba a seguir dominando la jornada, pero Checo Pérez logró superarlo con un cronómetro de 1:28.200, el mejor tiempo del fin de semana en Arabia; Sainz fue tercero a +0.202. Max Verstappen fue cuarto  a +0.261.

“No esperábamos vencer a los Ferrari en la calificación”, exclamó el tapatío al finalizar la qualifying classification.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, fue eliminado en la Q1, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Brasil en 2017.

En la qualy 2, faltando 4:58 para que finalizara, el alemán Mick Schumacher (Haas) sufrió un aparatoso accidente cuando, tras perder el control de su monoplaza en la curva 12, se estrelló en la barrera de seguridad, quedando la mitad de su auto destrozado. 

El piloto de Haas salió del monoplaza de manera consciente y enseguida fue trasladado al hospital.

El Gran Premio de Arabia Saudita es el segundo de la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo.

ic