Termina Checo Pérez en cuarto lugar del GP de Arabia Saudita

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de obtener la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita, las expectativas del piloto mexicano Checo Pérez eran altas, sin embargo, un error en su estrategia lo relegó hasta la cuarta posición.

Pérez arrancó de buena forma en el Circuito de Jeddah, pero sus neumáticos se degradaron rápidamente y tuvo que entrar a pits en el giro 16, movimiento que se combinó con un accidente de Nicholas Latifi para que Checo perdiera su ventaja.

Termina Checo Pérez frustrado y en cuarto lugar en GP de Arabia Saudita

“Estaba el riesgo y era importante entrar (a boxes) en ese momento. Tenía más que suficiente para el undercut, tenía controlada la carrera y una pena, son cosas que no puedo controlar. Entro y en esa vuelta se pega un Williams, creo que Latifi”, apuntó para Fox Sports.

Pese a su resultado individual, no ocultó su alegría por la victoria de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, quien superó en un gran cierre al Ferrari del monegasco Charles Leclerc. Eso sí, tampoco escondió su frustración, pues a su consideración había tenido un desempeño ‘perfecto’, por lo que remarcó que fue algo ‘doloroso’ el no subir al podio.

Termina Checo Pérez frustrado y en cuarto lugar en GP de Arabia Saudita

“A mirar para adelante y seguir trabajando, pero son de las carreras que duelen mucho, porque fui perfecto. Hice la arrancada, dominamos el primer sprint, que es el más complicado, pero así son las cosas”, sentenció. Checo Pérez sumó sus primeros puntos de la temporada 2022 de Fórmula 1, poniendo 12 unidades en su casillero en un fin de semana agridulce con Red Bull.

Te puede interesar Checo Pérez gana su primera pole position en la F1

LM