Recuerdan a Carmen Salinas y Felipe Cazals en los Oscar 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En esta edición 94 de los Premios Oscar, los actores mexicanos Carmen Salinas y Felipe Cazals, que fallecieron en 2021, fueron recordados durante el video homenaje “In memoriam”, donde se recuerda a las grandes figuras del espectáculo que perdieron la vida desde que se realizó la última ceremonia. 

La actriz fue una importante pérdida para el mundo del espectáculo en México, ya que su vida estuvo plagada de éxitos en diversos campos, hasta en la política. Falleció el pasado 9 de diciembre de 2021, después de permanecer algunas semanas internada en el hospital, dejando un legado de casi 70 años de carrera. 

Salinas recibió la afiliación al sindicato de actores de Estados Unidos en 2021, lo cual tiene varios beneficios entre ellos que sean tomados en cuenta para votar en los premios Oscar. 

Te puede interesar: Lista completa de los ganadores del Oscar 2022 (Video)

Carmen Salinas

Asimismo, fue recordado Felipe Cazals, director, guionista y productor de cine mexicano. Fue el ganador en diversas ocasiones con el Premio Ariel y el Oso de Plata. Algunos de sus trabajos más emotivos son “Canoa”, “El jardín de la tía Isabel”, “Aquellos Años” y “Las poquianchis” entre otras. 

El originario de la Ciudad de México falleció el 16 de octubre de 2021. 

El evento, también tuvo varios invitados mexicanos que han puesto a nuestro país en alto. El director tapatío Guillermo del Toro, el comediante Eugenio Derbez quien se ha hecho un espacio importante en Estados Unidos, entre otros. 

Te puede interesar: Estos son los mejores memes de la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Felipe Cazals

AAM