Cae abuelita a un barranco y su gatito maúlla para pedir ayuda

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un gato doméstico demostró lo fieles que pueden ser las mascotas al convertirse en el héroe por conseguir ayuda maullando para rescatar a su dueña, una abuelita de 83 años, que había caído en un barranco en Bodmin, en Reino Unido.

De acuerdo con los primeros informes de la policía local, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto cuando la mujer de la tercera edad salió de su casa a caminar, pero sufrió un accidente al caer por un empinado barranco de alrededor de 20 metros, que tiene un acceso difícil y es un terreno irregular.

Por tal motivo, era prácticamente imposible verla y escucharla con claridad; sin embargo, su gatito llamado Piran fue el héroe de la señora al comenzar a maullar para pedir ayuda y rescatar a su querida “Karen”.

Te puede interesar: Contratan abogados a gatito callejero que se refugió en su despacho

Gatito maúlla para pedir ayuda porque su dueña cayó a un barranco

Por fortuna, la vecina de la abuelita, identificada como Tamar Longmuir, de 38 años, escuchó los insistentes maullidos del michi que se encontraba en la esquina de un campo de maíz, muy cerca de la casa de su dueña, por lo que rápidamente notificó a las autoridades 

La vecina contó al medio Sky News, que decidió seguirlo y fue así que se adentraron al campo de maíz con la intención de buscar a la abuelita que ya lleva un largo rato desaparecida.

“El gato está muy apegado a ella, y estaba yendo y viniendo por la entrada y maullando, así que decidí ir a buscar el campo de maíz”, dijo la mujer.

Leer más: Gatito llora frente a la cámara porque extraña a su dueña (VIDEO)

Durante el camino, Tamar llamaba a la abuela por su nombre, pero sin respuesta y antes de cambiar el rumbo, por fin pudo escuchar una débil voz que pedía ayuda, se trataba de la abuela.

Cae abuelita a un barranco y su gatito maúlla para pedir ayuda
https://www.facebook.com/BodminPolice/posts/3777945605639372

“Justo cuando iba a desviarme del camino y comenzar a atravesar el cultivo, escuché una respuesta muy débil a mi llamado. Entonces rápidamente me di cuenta de que mi vecino estaba en el barranco de 70 pies”, puntualizó la vecina de la abuelita.

Precisamente por ser un acceso complicado hacia el barranco, solicitó la ayuda de especialistas en rescate acuático con el fin de que pusieran a salvo a la mujer afectada.

 Posteriormente, los socorristas lograron sacar a la mujer del barranco luego de izada al campo a través de una camilla y una cuerda de rescate; después fue trasladada a un hospital, donde se encuentra en condición estable.

“¡’Piran’ el gato ha salvado el día!”, escribió el Departamento de Policía en su cuenta de Twitter, quienes aseguraron que sin la ayuda del minino, la mujer pudo haber pasado más horas dentro del barranco.

AE