Bloquean a usuarios rusos de Pornhub

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Parece que el sitio para adultos Pornhub estaría restringiendo su contenido a usuarios que intenten ingresar desde Rusia en apoyo a los recientes ataques a Ucrania. Los consumidores rusos denunciaron a través de redes sociales.

De acuerdo a varios reportes, al buscar ingresar al sitio les aparece un mensaje que indicaba que el contenido se había suspendido, junto con una bandera ucraniana y un mensaje de apoyo a Ucrania.

https://twitter.com/cobrown/status/1497298864763723777?s=20&t=MaYV24PajE2MGHJ9hwVmvw

Cabe destacar que alguien compartió un mensaje negando la restricción, y especificaba que solamente se trataba de una verificación de edad forzada por las leyes locales que se hace en Rusia desde hace cinco años.

Independientemente de si este sitio se ha bloqueado o no en apoyo al pueblo ucraniano, diversas instituciones han mostrado su repudio al gobierno ruso de Vladimir Putin por las acciones que ha tomado contra Ucrania.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algún tipo de suspensión, ya que entre 2015 y 2016 el sitio fue bloqueado por el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, el Roskomnadzor, por considerar ilegal su contenido.

Hasta el momento, Pornhub no se ha pronunciado al respecto sobre si es verdad el bloqueo a usuarios rusos como apoyo a Ucrania o no, por lo que no es completamente un hecho que se trate de una restricción.

También lee: Declara Anonymous “ciberguerra” contra Rusia