Declara Anonymous “ciberguerra” contra Rusia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El colectivo de hackers Anonymous ha declarado la “ciberguerra” contra Rusia, después de que el gobierno de Vladimir Putin invadió Ucrania, así lo anunció el grupo de piratas informáticos a través de Twitter. 

Según varias cuentas de Twitter asociadas al grupo, Anonymous habría también derribado numerosos sitios web relacionados con el Gobierno ruso.

“Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa”, escribió el pasado jueves el grupo en su cuenta principal de Twitter. “Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad”, agregaron.

Alrededor de 30 minutos después, anunciaron que habían eliminado el sitio web del canal de televisión RT, respaldado por el Kremlin, que transmite en Gran Bretaña y ha sido muy criticado por su cobertura. 

Es por ello que la mañana del viernes, cuando se intenta acceder a dicho canal solo se muestra un mensaje de error que dice “no se puede acceder a este sitio”. 

Plantean más ataques contra Rusia en próximos días

La declaración de guerra cibernética plantea la posibilidad de que Rusia pueda ser objeto de intentos de piratería informáticos sistemáticos en los próximos días. 

Antes de la invasión de Ucrania el jueves, el gobierno y los bancos del país fueron blanco de un ataque cibernético masivo que se cree que fue llevado a cabo por Rusia. 

La gente en las redes sociales respondió positivamente a la declaración de guerra cibernética de Anonymous contra Putin. 

Una persona escribió: “¡GRACIAS! Ahora, trabaja en drenar sus finanzas”. Otro dijo: “Eres genial, gracias”. Un tercero escribió: “¡GRACIAS! ¡Te quiero! La cosa más hermosa”. 

Anonymous agregó en su tuit: “El colectivo #Anonymous ha eliminado el sitio web de la estación de propaganda #rusa RT News”. 

Anonymous se ha dirigido previamente a grupos como el Ku Klux Klan y los extremistas islámicos. 

Los miembros son conocidos como ‘Anons’ y se distinguen por sus máscaras de Guy Fawkes. 

En julio del año pasado, el colectivo advirtió al fundador de Tesla, Elon Musk, que planeaban atacarlo después de decir que ejerce demasiado poder sobre los mercados de criptomonedas.

También lee: Viaja Sean Penn a Ucrania para grabar documental del conflicto