¿Blanquillos o rojillos? Aquí te contamos que huevo es más nutritivo

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Sin duda alguna el huevo es uno de los alimentos preferidos en el desayuno, ya sea estrellados, revueltos, en omelette, con verduras o jamón, pero una de las intrigas sobre esta proteína de origen animal es la diferencia entre los blancos y los rojos y cuál es más nutritivo.

¿Qué determina la coloración de los huevos?

El color de un huevo está determinado por la raza de la gallina que se tenga en una granja. Incluso, los pigmentos protoporfirina, biliverdina y quelato de zinc de biliverdina son los responsables de la coloración de la cáscara. 

Es decir, las gallinas de razas con plumaje blanco o más claro ponen huevos blancos, mientras que las de razas de plumas de color marrón, pondrán huevos de color marrón.

Te puede interesar: Tiene precio del huevo aumento de 12 pesos durante sexenio de AMLO

El color de un huevo está determinado por la raza de la gallina

¿Cuál es la diferencia entre huevo blanco y rojo en cuanto a nutrientes? 

¿Huevos rojos tienen el cascarón más grueso?

Entre las teorías que se tienen es que el huevo rojo tiene un cascarón más grueso, sin embargo, se sabe por expertos que entre más joven esté la gallina, su huevo tendrá más gruesa la corteza. Es decir que el grosor está determinado por la edad del ave, más no por su color. 

¿Huevo blanco, más nutritivo? 

Aunque se tiene la creencia de que el huevo blanco es el más nutritivo, la verdad es que ambos tienen los mismos beneficios. El el huevo es rico en proteínas, principalmente albúmina, que es la parte blanca del huevo (clara), y lípidos (yema).

Además, la clara está formada por 90% de agua y el resto son proteínas, por lo que esta parte es la única del alimento que aporta proteínas sin grasa.

¿Blanquillos o rojillos? Aquí te contamos que huevo es más nutritivo

Leer más: 5 tips para conservar tus alimentos en el refrigerador

 Mientras que la yema es la tercera parte del huevo y se compone principalmente de grasas saludables, vitaminas, proteínas y minerales, aportando en conjunto 60 calorías.

Su única diferencia son los factores genéticos que determinan el color del cascarón, por lo que la conclusión es que ambos tipos son igual de nutritivos. 

El color de la cáscara no determina si es más o menos nutritivo, sólo nos indica a los consumidores la raza de gallina de la cual proviene el producto.

AE