Tiene precio del huevo aumento de 12 pesos durante sexenio de AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El precio del huevo se ha elevado de forma exorbitante durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, muestra de ello es que el paquete de huevo rojo con 18 piezas aumentó 12.32 pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al inicio del sexenio el paquete de huevo rojo Bachoco costaba 31.06 pesos, mientras que el blanco de la misma marca, estaba en 31.88 pesos. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Eduardo Contreras Pérez, afirmó que el incremento en el precio de los productos de la canasta básica, como el huevo, en gran medida se debe a los efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Sin embargo, aclaró que existen incrementos que no tienen explicación inmediata, lo cual tiende a darse como especulaciones. 

Te puede interesar: Huevo, tortilla y gasolina presentaron las mayores alzas de precio durante marzo

“Hoy en día sin tener una eventualidad del mismo tipo, el precio del huevo ha llegado a rebasar el techo de los 40 pesos al menudeo, en los comercios de abasto popular y corre la posibilidad de que rompa esta barrera de no generar acciones inmediatas que lo impidan”, agregó.

Alza en otros alimentos.

Te puede interesar: ¡Ni para quesadillas! Registra kilo de tortillas mayor incremento desde 2017

En estos últimos meses ciertos productos presentaron un aumento considerable en su costo, como es el caso de la tortilla, con un aumento de 3.49 pesos, así como el litro de leche, la que incrementó 2.47 pesos. 

En diferentes regiones del país, el alza de la tortilla se justifica por el aumento del precio de la tonelada de maíz blanco, el gas, la electricidad y de otros insumos que se utilizan para su elaboración. 

Profeco realiza operativos ante incremento al precio de la tortilla

Rubén Montalvo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), manifestó las materias primas aumentaron de forma considerable sus precios.

“Nuestras materias primas como el maíz, la harina de maíz y el gas están sufriendo una avalancha de incrementos de precio muy severa y constante que están forzando a los industriales a subir el precio (del kilogramo de tortilla) o cerrar sus establecimientos”, aseveró.

A su vez, el litro de leche, según datos de la Profeco, desde que comenzó el sexenio de López Obrador, aumentó tres pesos. 

AOP