Estos son algunos remedios para eliminar pulgones de tus plantas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Cuando decidimos comprar plantitas para nuestro hogar o para un huerto, no sólo debemos conocer sus cuidados básicos como cada cuando echarles agua o si tienen que estar en sol o sombra, pues también se debe de tener cuidado con los pulgones, una de las plagas más comunes en plantas de todo tipo.

Estos pequeños animalitos son capaces de destruir jardines, huertos, así como las plantas que tengas al interior de tu hogar. Estos se posan de las plantas, y crean pequeños orificios por donde succionan la savia de los tallos, hojas y botones florales tiernos.

Características de los pulgones 

Los pulgones son pequeños insectos de no más de pocos milímetros, de colores variados, sobre todo verdes, amarillos o negros, incluso a veces con manchas o motas. Su cuerpo es ovoidal, sin distinción patente de sus tres regiones (cabeza, tórax y abdomen). 

Te puede interesar: ¿Cucarachas? Aquí te damos 6 trucos para evitarlas

¿Cómo detectarlos?

Este tipo de plaga es muy fácil de detectar, pues los pulgones suelen estar presente dentro de las hojas y en las yemas tiernas de la planta.

Síntomas de una planta infectada

Entre los síntomas que pueden corroborar nuestras sospechas de que una planta tiene pulgones destacan:

  • Las hojas de la planta se marchitan y deforman más rápido de lo normal.
  • Las plantas frenan su crecimiento, dejan de crear flores o se marchitan.
  • No aparecen brotes nuevos. Los más nuevos dejan de crecer hasta secarse y desprenderse.
  • Aparecen hormigas en la planta, debido a que estos animalitos las atraen.
  • En el caso de que la plaga esté avanzada, aparecerán otras enfermedades como las provocadas por hongos como roya, mildiu o oídio. 

Leer más: ¿Problema con chinches? Estos son algunos trucos para eliminarlas

Estos son algunos remedios para pulgones en tus plantas

Remedios para combatir a los pulgones 

Ahora bien, si has notado la presencia de estos animalitos y buscas soluciones para combatir y evitar el pulgón en tu hogar, aquí te brindamos algunos remedios. 

Ajos. El ajo es un ingrediente que repele al pulgón de manera natural y sirve tanto para prevenir como para combatir. 

Una manera de utilizarlo es colocar ornamentos de ajo cerca o en alguna de nuestras macetas. O puedes pican unos 4 o 5 dientes de ajo y se introducen en 1 litro de agua, se deja reposar un día y se hierve durante 20 minutos. Cuando se enfrié la colocas en un pulverizador y lo aplicas en las plantas (solo usarlo por 5 días, pues puede afectar a las plantas).

Infusiones de cebolla o manzanilla. Para este remedio, tendremos que hervir estos dos ingredientes en una olla con agua y pulverizar la solución sobre nuestras plantas.

Vinagre. El vinagre tiene muchas propiedades y combatir a los pulgones se encuentra entre ellas, pues es un insecticida natural. Para utilizarlo, debemos diluir 1 litro de vinagre en 10 litros de agua (puede variar la cantidad según las plantas que tengas) y rociar nuestras plantas con él.

Ortigas. Las ortigas verdes y blancas tienen un aroma y sustancias que sirven para eliminar los pulgones. Debes tomar un manojo de ortigas (con guantes para evitar urticaria) y prepara cerca de 2 litros de agua. Posteriormente déjalas en remojo durante un día tapadas, se cuela el líquido y mete en un pulverizador, luego sólo rocíalo en las plantas afectadas.

Jabón. Es uno de los mejores remedios caseros contra esta plaga. Solo necesitas agua y jabón, preferentemente natural. La proporción sería unos 300 gr de jabón por cada 10 litros de preparado. 

La mezcla la introducimos en un pulverizador y tendrás que aplicarlo en cuanto localicemos la plaga y haya menor número de pulgones. Aplicarlo al amanecer o atardecer, evitando las horas de sol fuerte para no quemar las hojas de las plantas.

AE