Liberan a alce atrapado en una llanta durante 2 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de redes sociales un alce se volvió famoso, luego de que éste vagara por dos años con un neumático alrededor del cuello por los bosques del estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos.

De acuerdo con las redes, el animal camina ya libre de ese estorbo después de que agentes de fauna salvaje se lo quitaran.

Según versiones, los rescatadores tuvieron que cortarle la cornamenta de cinco puntas al alce, ya que no pudieron cortar la banda metálica del neumático. Además, el alce de 270 kilos se había mostrado muy esquivo en los dos últimos años, a pesar de haber sido visto en varias ocasiones.

El animal fue visto por la tarde el fin de semana pasado y las autoridades pudieron dispararle un dardo tranquilizante.  

El cuello del animal estaba en muy buen estado a pesar de todas las rozaduras. Además, el pelo estaba un poco arrancado, había una pequeña herida abierta del tamaño de una moneda de cinco centavos o de un cuarto de dólar, pero aparte de eso tenía muy buen aspecto”, dijo Scott Murdoch, uno de los dos que quitaron el neumático.

Hay que mencionar que los agentes de protección de la vida salvaje han visto a ciervos, alces, osos y otros animales salvajes enredarse en una serie de artilugios fabricados por el hombre, como columpios, hamacas, tendederos, iluminación decorativa o navideña, muebles, enredaderas de tomateras, comederos de pollos, cestas de lavandería, entre otros.

Te puede interesar:

Dejan plantado a perrito el día de su adopción

Brinda joven sepultura a perritos atropellados

Rescatan a perritos de erupción en la isla de La Palma