Encuentran extraño animal nadando en canal de aguas negras en el Edomex (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales circula un video de una extraña criatura, que parece ser un tipo de animal marino, que fue hallada nadando en el canal de aguas negras La Compañía, localizado entre los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.

En las imágenes, difundidas en Facebook por la usuaria Lunae Siete, se aprecia a una especie de pez, que se sumerge en el agua y reaparece en varias ocasiones en la superficie.

En la grabación también se escuchan voces que manifiestan su desconcierto ante la presencia del animal, en un entorno parece imposible que exista la vida, ya que es un canal que forma parte del sistema de desalojo de aguas negras y de lluvia del Valle de México. 

Te puede interesar: Indigente lleva 67 años sin bañarse y comiendo animales atropellados

El canal de La Compañía tiene una longitud de 52 kilómetros y ha llegado a desbordarse sobre el Valle de Chalco.

“Se supone que por las condiciones del canal, dónde existe una muy baja concentración de oxígeno y alta de contaminantes, es difícil que sobreviva un organismo”, cuestionó la usuaria en su publicación.

“Es una llanta ¿No? Ah no, se mueve”, “Parece un pedazo de trapo”, “No, mira porque se mueve hasta allá ¡Qué loco!” y “Es un ratón, no mames es una madresota. Es una llanta, pero tiene colita”, fueron las respuestas que lanzaron los jóvenes que captaron a la “criatura del canal de aguas negras”.

https://www.facebook.com/lunae.siete/posts/10159785271722248

Por su parte, los usuarios de redes sociales también lanzaron sus teorías sobre de qué tipo de animal o criatura podría tratarse.

Incluso, algunos recordaron que en 2016, la comunidad científica encontró un pez, el killifish atlántico, que puede vivir en aguas muy tóxicas, por lo que existe la posibilidad de que se trate de un animal de características similares.

ic