Dejan plantado a perrito el día de su adopción

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

¿Cómo puede haber gente tan mala? Un refugio protector de animales denunció en redes sociales a una familia que dejó plantado a un perrito el día de su adopción, aunque sigue viviendo con otros lomitos abandonados.

El cachorro identificado como Eugenio, estaba completamente listo para llegar a su nuevo hogar; sin embargo, su adopción no ocurrió 

Por lo que la asociación de animales Melody Patitas compartió en Facebook la historia que vivieron con una familia que había hecho cada uno de los trámites para adoptar al perrito, pero que horas antes habían cancelado la adopción.

El refugio de animales realizó una pequeña campaña de adopción el pasado 26 de septiembre, fue ahí donde posibles solicitantes habían mostrado interés en Eugenio.

Una mujer de nombre Alondra fue quien comenzó el trámite de adopción, proporcionó sus datos personales, así como su domicilio para que el personal del refugio acudiera al lugar y revisará que las condiciones eran óptimas para que el perrito viviera.

plantan a perrito el día de su adopción
https://www.facebook.com/melodypatitas2/posts/974881863090029

“El 26 de septiembre hicimos una mini campaña de adopción, ese día llevamos a Eugenio para buscarle un buen hogar, nos contactó una señora de nombre Alondra ‘N’, que según tenía la intención de adoptarlo, la citamos en el albergue, la atendimos… nos proporcionó su domicilio y fuimos a buscarlo, ese día fue 1 hora de tiempo de ida y vuelta más la gasolina”, relataron. 

Desde el 26 de septiembre hasta el día de su adopción, se le preguntó a la mujer si seguía firme con su decisión, pues había otros casos que atender, a lo que ella siempre dijo estar de acuerdo.

El refugio dijo que el Eugenio sería entregado durante el fin de semana pasado, pero la mujer les pidió recorrer la fecha para este miércoles 6 de octubre; el personal aceptó y acordaron verse a las 18:00 horas del día.

Llegó el día y la mujer les pidió más tiempo y que ella se comunicaría para confirmar la hora de la cita. Los minutos pasaron y el refugio finalmente recibió una llamada en la que les informaron que el perrito ya no podía ser adoptado porque su mamá no había autorizado que el animalito viviera en su casa.

“El día de hoy le volvemos a llamar y nos dice que nos espera después de las 6:00 p.m. con el perrito… Bañamos a Eugenio para entregarlo limpio, con su nexgard, uñitas recortadas, cartilla de vacunación, le vuelvo a llamar y me dice que en 15 minutos me confirma la hora, pasan los 15 minutos y casi una hora después me dice que siempre no va a adoptarlo”.

El mismo refugio de animales dijo que el perrito había sido preparado para entregarlo a su nueva familia, pues lo bañaron, dejaron en regla su certificado de vacunación, cortaron sus uñas y lo perfumaron, pero simplemente fue plantado.

Ante esto, el personal hizo una invitación a la población para que comiencen los procesos de adopción con la responsabilidad y total seguridad de que brindarán un nuevo espacio a la mascota, pues frecuentemente se suscitan este tipo de casos en los que dejan plantados a los animales que buscan una familia y hogar.

También lee: Perrito lleva a casa a gato bebé para que sea adoptado (video)