Un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una historia ya ha enternecido las redes. El abuelito de Irving Pérez, atleta olímpico, ha colocado carteles en su puesto para mostrarle su apoyo.
Durante esta edición de los Juegos Olímpicos, los competidores no pudieron ser acompañados por sus familiares, ya que no es posible por las restricciones sanitarias que implementó Japón por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, eso no es impedimento para que familiares y amigos muestren su apoyo a los atletas.
Y Hermilio Pérez, abuelo del triatleta Irving Pérez, es un gran ejemplo, pues colocó diferentes carteles en su negocio y hasta un periódico en el que sale su nieto, para así mostrarle su apoyo y animarlo. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo escribió las frases “Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos, Irving Pérez”.
Además, don Hermilio porta orgullosamente una playera con una imagen de Irving sosteniendo la bandera de México y las palabras “TEAM PÉREZ”.
También lee: Agenda del 23 de julio en Tokio 2020: Ceremonia de inauguración y competencias
Las imágenes del abuelito han causado mucha ternura a los usuarios en redes sociales, y, muchos han mencionado que seguirán la participación de Irving en el país asiático.
El deporte viene de familia
Irving, de 35 años, nació en Jojutla, Morelos, y estos serán sus segundas olimpiadas, pues participó en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Según medios locales, el triatleta siguió los pasos de don Hermilio, pues este practicó futbol, boxeo y ciclismo en su juventud, pero descartó una carrera profesional en el deporte, ya que no contaba con los recursos necesarios. Ahora, su nieto representa a nuestro país en competencias internacionales y tiene la oportunidad de llevar una medalla a casa este año.
Te podría interesar: Pierden Juegos Olímpicos 400 mdd en reembolsos por la pandemia
JVA