Pierden Juegos Olímpicos 400 mdd en reembolsos por la pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Covid-19 y la nueva normalidad, provocaron que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se convirtieran en un caso especial, debido a que habrá una gran pérdida económica que será recordada en la historia de esta competición.

Con la aparición de la variante Delta, los organizadores de los JJOO determinaron reducir el acceso a los fanáticos de todo el mundo a Japón, por lo que la derrama económica no será la misma que en otras ediciones de la justa olímpica.

Según un estudio realizado por Fitch Ratings, revelado por Sportico se confirmó que el COI y Tokio 2020 tendrán una gran perdida por las nuevas medidas de seguridad, misma que no se acerca a la que tendrían si cancelan el evento.

En el estudio se confirmó que las reaseguradoras deberán regresar hasta 400 millones de dólares en pagos para los fans que tuvieron que cancelar los planes para ir a las Olimpiadas. Este dinero será destinado a reembolso de boletos y hospedajes.

Pierden Juegos Olímpicos 400 mdd en reembolsos por la pandemia

En el verano 2020 se habló de cancelar la justa, con lo que la capital japonesa y el COI perderían cerca de 4 mil millones de dólares, por lo que se determinó postergar las Olimpiadas para este verano, donde se esperaba poder tener más controlada la pandemia; desgraciadamente esta situación se vio afectada con la llegada de la variante Delta.

Por su parte, el Instituto de Investigación Nomura (NRI, por sus siglas en japonés) advirtió a finales de mayo, que cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano podría tener un coste para Japón de 16,105 millones de dólares, mientras que el primer estado de emergencia a principios de 2020 provocó una pérdida económica de alrededor de 58 millones de dólares y el segundo entre enero y marzo de 2021, tuvo un impacto de 57.2 millones.

Tokio pasará a la historia no sólo por la pandemia, sino por ser los más caros hasta ahora. De acuerdo a la Universidad de Oxford, Tokio gastará 15,840 millones de dólares (Baade estima que son hasta 22,000 millones), superando a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, que fueron los Juegos de verano más caros hasta la fecha con 14,950 millones de dólares.

También lee: Crecen protestas en Tokio por realización de Olímpicos en plena pandemia