El jitomate es un ingrediente indispensable en la comida nacional e internacional, es la parte principal o secundaria de la mayoría de las recetas caseras.
Aunque tiene semillas, no se considera una fruta, sino una hortaliza.
Los tipos de jitomates existentes son: bola, guajillo, cherry, saladette, pera y cereza.
Los países en donde más se produce la hortaliza son: Perú, Ecuador, Bolivia y Chile, mientras que los países en donde más se consumen son: Estados Unidos de Norteamérica, China, Italia, Turquía, Egipto y España.
Te puede interesar: Estos son los signos que mejor cuidan a sus mascotas
A continuación te damos 8 motivos para considerarlo en cada uno de tus platillos:
- Al ser un alimento alto en minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio, ayuda a combatir el cáncer, principalmente el de mama, esófago, matriz, colon, estómago, páncreas y próstata.
- Cuenta con muchas vitaminas de tipo A, B1, B2, y C, que se utilizan para prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma.
- Por su alto producto de licopeno, que es el responsable del color rojo, posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo a las células.
- Es light, en dos piezas medianas solo hay 22 calorías.
- Contiene hierro, un mineral indispensable para mantener en buen estado la sangre, lo que mejora la circulación y protege la salud frente a los infartos.
- Sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento, cuidan la piel, el cabello y los dientes.
- Contiene fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y enfermedades relacionadas con el estómago.
- Es un diurético natural por lo cual evita la retención de líquidos y ayuda a la eliminación de toxinas.
Afortunadamente para la región del continente donde está ubicado el país, el jitomate es muy común y barato, por lo cual a menos que no te guste, no existe pretexto para no consumirlo.
MGG