Pide Vaticano cese de la violencia y la división social en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, pidió el cese de la violencia y división social en México, para poder establecer una verdadera cultura de la fraternidad y solidaridad.

“(Espero que en México) se logre superar la cultura de la división y de la violencia y se pueda instalar en los corazones y en la sociedad una verdadera cultura de fraternidad y solidaridad”, expresó el funcionario.

El cardenal Pietro Parolin expresó que es necesario acabar con la violencia y la desigualdad en México.

Pietro Parolin visitó el país para la ordenación episcopal de Fermín Sosa Rodríguez, designado por el Papa Francisco, nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX).

Durante la recepción del cardenal Parolin en la nunciatura apostólica de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el llamado en común del Vaticano y del Gobierno mexicano para que haya solidaridad internacional, acceso equitativo y urgente a las vacunas contra Covid- 19.

Te podría interesar: AMLO exige disculpas al Vaticano por evangelización

“Coincidimos con los llamados del Papa Francisco a la solidaridad internacional y al acceso equitativo y urgente a las vacunas contra el Covid-19. Estas coincidencias y muchas otras entre México y la Santa Sede nos van a permitir seguir trabajando juntos, para lograr una recuperación efectiva y solidaria de los efectos de esta pandemia que hemos atravesado”, expresó Ebrard Casaubón.

El cardenal Pietro Parolin expresó que es necesario acabar con la violencia y la desigualdad en México.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller mexicano colocó una foto con el cardenal Pietro Parolin, donde informó sobre la presencia en la República del cardenal.

“En la bienvenida al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, le compartí la simpatía y respeto del pueblo de México y su presidente a la lucha del Papa Francisco por los pobres, enfermos y desfavorecidos. ¡Bienvenido!”, manifestó.

Te podría interesar: Reclama El Vaticano que la vacuna contra el Covid-19 sea gratuita

A la ceremonia de recepción asistió Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

“Acompañé al canciller a la recepción del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. Son importantes las coincidencias entre el Gobierno del presidente López Obrador y el Papa Francisco en temas de desarrollo social y combate a la pobreza”, mencionó Nieto Castillo en cuenta de Twitter.