Reclama El Vaticano que la vacuna contra el Covid-19 sea gratuita

La Pontificia Academia para la Vida reclamó que, una vez se haya encontrado la vacuna contra el coronavirus, sea «un derecho humano universal», sin que los países tengan que pagar por ello, también denunció la agravación de la brecha social por la crisis, que terminó aumentando la pobreza. 

«Las dimensiones públicas de la investigación no pueden ser sacrificadas en el altar del beneficio privado», señaló el organismo del Vaticano en un documento sobre las consecuencias de la crisis sanitaria causada por el coronavirus titulado ‘Humana communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida’.

El Vaticano desea que la obtención de la vacuna contra el Covid-19 esté basada en una en una «investigación científica responsable», es decir que sea «íntegra, libre de conflictos de intereses y basada en reglas de igualdad, libertad y equidad».

Te puede interesar: Vuelca tráiler con cerveza en Circuito Interior

El Vaticano reclama que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita

«El bien de la sociedad y las exigencias del bien común en el ámbito de la atención de la salud se anteponen a cualquier preocupación por el lucro», señala la Academia Pontificia para la Vida. Señala que es importante apoyar por sobre todo «las necesidades y preocupaciones de los países menos adelantados que se enfrentan a una catástrofe sin precedentes».

Para el Vaticano, está claro que la pandemia amplió aún más» la brecha entre los países ricos y pobres», que pagó «el precio más alto» porque antes de la pandemia ya carecían de «recursos básicos y a menudo están plagados de otras enfermedades letales, como la malaria y la tuberculosis».

El Vaticano insiste en que centrarse en la génesis natural de la pandemia, sin tener en cuenta las desigualdades económicas, sociales y políticas entre los países del mundo es «no entender las condiciones que hacen que su propagación sea más rápida y difícil de abordar». También pide, «esfuerzos mundiales y cooperación internacional» a modo de que se reconozca como “derecho universal”, tanto el acceso a la vacuna como a una «atención de salud de calidad y a los medicamentos esenciales».

Te puede interesar: Increpan a Luis Videgaray y sus manejos en SHCP durante conferencia en el MIT (VIDEO)

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados