AMLO exige disculpas al Vaticano por evangelización

AMLO exige disculpas al Vaticano por evangelización

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió al Vaticano una disculpa oficial a las comunidades indígenas de México que “padecieron las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes, tierras y someterlos”.

En una carta, pidió al Papa Francisco el compromiso público de la Iglesia de que nunca más se repetirán episodios como los vividos en el período de la conquista, en el que se utilizaron métodos poco humanitarios para efectuar la evangelización.

Te podría interesar: Beatriz Gutiérrez entrega carta al Papa Francisco en nombre de AMLO

En la misiva, el presidente López Obrador insiste en que El Vaticano, además del Rey de España y el propio Estado Mexicano deben solicitar disculpas a las comunidades indígenas de nuestro país que “padecieron las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes, tierras y someterlos”.

En la misma carta, el gobierno de México solicitó formalmente al Estado Vaticano el préstamo por un año de tres códices y de planos de Tenochtitlán para exponerlos el próximo año con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

“En consecuencia, Su Santidad, sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de préstamo por un año, con todos los procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos permita exponer en México en 2021 los siguientes códices: 1) Códice Borgia, 2) Códice Vaticano B, 3) Códice Vaticano 3738, 4) Mapas de Tenochtitlán”, señala la carta.

AMLO envió a su esposa Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, continuó con su gira por Europa y este sábado se reunió con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano para entregar la carta del mandatario mexicano.

Te podría interesar: Manda AMLO a Beatriz Gutiérrez de visita a Francia en su representación

Fue el propio mandatario en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, quien dio a conocer el encuentro y los motivos por los cuales se efectuó.

Beatriz Gutiérrez Muller visita al papa

Gutiérrez Müller entregó al sumo pontífice una carta del mandatario mexicano y conversó sobre diversas problemáticas que aquejan al mundo hoy en día.

“Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones”, expresó la cónyuge de AMLO.

“Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”, aseveró.

JGR

Artículos relacionados

hola