De #ChairoPuertos a vacunas y regulación en redes: así es el pulso de la conversación digital

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la segunda semana de febrero la conversación digital se centró en los avances que reportó el Gobierno Federal sobre el aeropuerto de Santa Lucía, el proceso de vacunación continuó posicionado como uno de los temas más retomados y no podía faltar la polémica que desató la iniciativa para regular a las redes sociales en México.

Usuarios de redes se pronunciaron con al menos 300 mil tuits, respecto a la inauguración de la Base Aérea Militar Número 1 en el aeropuerto de Santa Lucía, el tema marcó puntos a favor y en contra del Gobierno Federal, con la tendencia: #ChairoPuerto.

También fue tema la llegada a México de dos millones de dosis de la vacunas chinas CanSino y casi un millón de las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, para dar inicio a la Campaña Nacional de Vacunación en el país, comenzando por los adultos mayores, que registró un alcance de 200 mil tuits el pasado 11 de febrero.

Leer más: AMLO, vacunas y más sorpresas que incendiaron la conversación digital al cierre de enero

En esa misma fecha y con el mismo número de tuits, se ubicó el Osito Bimbo, que generó miles de publicaciones en Internet y fue el protagonista de las redes sociales que difundieron al personaje icónico posando para diversas marcas de productos.

Los dos temas que también generaron conversación entre los internautas fue el posible cierre definitivo de las cadenas Cinemex y Cinépolis, y la iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, sobre un proyecto para regular las redes sociales en México, que incluye sanciones económicas para las empresas que vulneren la libertad de expresión.

Ambos temas alcanzaron 200 mil tuits el pasado 9 de febrero, y las marcas de los cines aún no han emitido un comunicado oficial, sobre si podrían desaparecer para siempre.

Leer más: Febrero arranca con actitud negativa hacia el gobierno por el tema de la vacunación

Las vacunas vuelven a sumar puntos contra el gobierno

La segunda semana de febrero aumentó la actitud negativa en comparación a la semana pasada, pasó de un 51 por ciento a un 55 por ciento total contra el Gobierno Federal, y un 28 por ciento positiva.

Algunas tendencias a favor fueron, la celebración que hicieron usuarios de redes por la llegada de vacunas a México y agradecen que se dé prioridad a la tercera edad para recibir la vacuna; también sumó puntos al gobierno el hecho de que el presidente dio negativo a la prueba de Covid-19.