Febrero arranca con actitud negativa hacia el gobierno por el tema de la vacunación

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El avance del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y las fallas que tuvo el portal web para el registro de adultos mayores para ser vacunados, fueron dos de los temas que marcaron una actitud negativa hacia el Gobierno Federal, en la conversación digital que sostuvo la opinión pública al inicio de febrero.

La detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el caso Lydia Cacho, y la extradición de Alonso Ancira, acusado por lavado de dinero, también fueron de los temas más comentados en el universo digital.

Así lo reflejan más de 113 mil personas alcanzadas en medios digitales y más de 129 mil publicaciones en Facebook que dio a conocer la agencia Metrics, en el análisis de conversación digital que abarca del 30 de enero al 5 de febrero.

¿Nuevas estrategias de gobierno rumbo a las elecciones?

Llama la atención las consideraciones de miles de internautas que se mostraron incrédulos sobre la efectividad de las vacunas que llegarán a México, el análisis también refleja que más del 74 por ciento de la opinión pública analizada, consideró que no es casual que la detención de Mario Marín, la extradición de Alonso Ancira y la recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador sucediera en la misma semana.

Los comentarios apuntan a que podría ser que el gobierno ha implementado nuevas estrategias rumbo a las elecciones.

Otro de los temas que sumaron un 51 por ciento de conversación negativa hacia el Gobierno Federal, es la celebración de miles que festejaron el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la política energética de la Secretaría de Energía; y consideran que mejorará la operación de la industria eléctrica y la transición a las energías limpias.

La actitud a favor hacia el Gobierno Federal alcanzó un 37 por ciento, con las temáticas de las vacunas, los usuarios celebran la llegada de estos insumos a México, y agradecen se priorice a las personas de la tercera edad para recibir la vacuna.

Nuevamente el presidente fue tema positivo, y casi alcanzó los 300 mil tuits que celebraron que diera negativo a la prueba Covid-19 que se realizó luego de haber estado aislado para recuperarse de la enfermedad.

Los factores bajo estudio que analiza Metrics, incluyen la actividad de los stakeholders, las tendencias, el alcance de la discusión, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios sobre los eventos y actores involucrados en la conversación digital.

Te puede interesar: El 2021 arranca intenso, incierto y con pocas esperanzas: conversación digital