Video: Llegarán el sábado a México primeras dosis de vacuna Sputnik V

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el sábado podrían llegar las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, toda vez que ya recibieron la documentación correspondiente.

“Hoy recibimos la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de precaución, de dos dosis, 24 millones de dosis, como de la inmediata, que será de 200 mil dosis y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado, es posible que la siguiente vacuna que haya en México sea Sputnik V”, resaltó.

Se prevé que lleguen al menos 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la cual se incorporará al esquema de inmunización en México.

Te podría interesar: Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V

El funcionario dijo que este jueves elaborarán el plan específico para la administración de la vacuna rusa con Andrés Manuel López Obrador.

“Mañana tenemos reunión del grupo de trabajo con el propio presidente y haremos los planes específicos de dónde utilizaríamos estas 200 mil dosis iniciales“, comentó.

Sputnik sería la tercera

El 2 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en aquella nación euroasiatica.

Se prevé que lleguen al menos 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la cual se incorporará al esquema de inmunización en México.

Te puede interesar: Sputnik V tiene una eficacia de 91.6% en última fase de ensayos

Esta vacuna es de las más efectivas que hay en estos momentos en el mundo, pues tiene una eficacia de casi 92% para evitar casos graves de Covid-19.

Esta sería la tercera vacuna que circularía en México, ya que las desarrolladas por las farmacéuticas  Pfizer-BioNTech y AstraZeneca-Oxford ya se aplican a la población.

Se prevé que en próximos días también se integre al esquema de inmunización la vacuna del laboratorio chino Cansino, la cual ya se esta envasando en México.

JGR