Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid 19, así lo informó este martes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Para estas fechas se trata de la tercera vacuna aprobada por la agencia reguladora mexicana, luego del visto bueno emitido por el biológico desarrollado por las empresas Pfizer y BioNTech, así como AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Durante la conferencia de prensa vespertina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional la noticia fue contundente.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada”.

López-Gatell detalló que la autorización le fue otorgada a Birmex Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, empresa pública que desde hace un par de días tiene un convenio vinculante para representar al gobierno de Rusia específicamente para hacer este trámite.

“Esta autorización le ha sido otorgada a Birmex, Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, empresa pública que tiene ya desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso”, precisó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó este martes que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid 19.

Te puede interesar: Responde López-Gatell a comentarios de Lilly Téllez contra la vacuna rusa Sputnik V

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que el primer embarque podría llegar en algunos días y sería de 400 mil dosis, es decir, las necesarias para inmunizar a 200 mil personas, pues se requiere de dos inyecciones para alcanzar la efectividad y seguridad del 92%.

Temas relacionados: Plataforma de vacunación presenta fallas; 70 mil usuarios intentaban registrarse por segundo

JVG