¿Vacuna mexicana contra Covid-19? Te decimos cuándo estará lista

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, indicó que México podría contar con una vacuna contra el Covid-19 desarrollada por científicos nacionales antes de que termine 2021.

Te podría interesar: Video: Supera México 198 mil muertes por Covid al iniciar segundo año de confinamiento

Durante la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se desarrolló de manera virtual, destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

El secretario de salud aseguró que la vacuna mexicana contra covid-19 estaría lista antes de que finalice 2021.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, subrayó Alcocer.

Te podría interesar: Atletas Olímpicos reciben vacuna del Covid-19

Avanza vacuna contra Covid

A su vez, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo este este domingo en conferencia vespertina que “hay una vacuna, particularmente la de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que está teniendo buenos resultados para poder avanzar en los ensayos clínicos”.

Precisó que se busca que esta vacuna cuente con múltiples fuentes de financiamiento y que esperan que este año su desarrollo avance lo suficiente para poder realizar dichos ensayos.

JGR

El secretario de salud aseguró que la vacuna mexicana contra covid-19 estaría lista antes de que finalice 2021.