Anuncian dosis de refuerzo para maestros y personal de salud (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que se aplicará la dosis de refuerzo a todos los maestros y personal de salud cuando termine la vacunación de los adultos mayores. 

“Lo que sí puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, además vamos a lanzar más en adultos mayores por razones obvias”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Realizarán mega jornada de vacunación en Edomex

“Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores y personal de salud y maestros. No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y otros estados, vamos a seguir avanzando y al terminar aquí la ciudad vamos con personal de salud de refuerzo y maestros“, aseguró.

Te puede interesar: Exigen maestros de Juárez refuerzo con vacuna de Pfizer o AstraZeneca

Sobre la vacunación a niños contra Covid-19, López Obrador dijo que depende de los especialistas en el país.

“Sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños, ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud y si está recomendado nosotros lo vamos a hacer”, dijo.

“Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario”, indicó.

El país acumula hasta el martes 3 millones 937 mil 82 casos y 298 mil 161 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

Por cuarta semana consecutiva la CDMX permaneció en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, aunque estimaron que pronto regresará al verde.

Te puede interesar: Recibe AMLO dosis de refuerzo; arranca vacunación en 6 estados (Video)

En las últimas 24 horas, se sumaron 2 mil 980 nuevos contagios y 245 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.57 por ciento.

De acuerdo con el reporte de hoy, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto representan casi dos tercios (65%) del total registrado en el país.

JGR