Exigen maestros de Juárez refuerzo con vacuna de Pfizer o AstraZeneca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gremio magisterial espera recibir esta semana una agenda para la aplicación de un refuerzo de la vacuna anti-Covid.

Ante ello, docentes hicieron la petición para que su inmunización corresponda a las farmacéuticas de Pfizer o AztraZeneca.

Esto, toda vez que han enfrentado problemas con la vacuna Cansino.

Los estudios recientes de este fármaco de vector viral no replicante, no han establecido claramente si su plazo de efectividad supera los seis meses.

Te puede interesar: En riesgo 20 mil empleos en Juárez por crisis automotriz y de logística

Además, desde la aplicación de la vacuna china, se generaron escenarios negativos para el sector docente. Entre ellos, la falta de aprobación de la marca por entidades de salud estadounidenses. Esto frena los viajes particulares al vecino país.

No encuentran certificados

Asimismo, los docentes no localizan su certificado de vacunación en la plataforma nacional.

Entrevistado al respecto, el diputado morenista Daniel Avitia Arellanes dijo que la dirigencia nacional del Sindicato de Maestros al Servicio de la Educación, es el ente que impulsa las gestiones de vacunación ante el Gobierno federal.

Lo anterior, ya que que una gran proporción de docentes en el Estado manifiestan la necesidad de una segunda dosis.

Dijo que el Poder Legislativo se encuentra coadyuvando con las secciones de maestros.

«Esperamos esta semana a que se nos dé respuesta de la fecha tentativa para la aplicación, para nosotros poder hacer oficial propiamente el tiempo estimado para la vacunación. Lo que sí, es que coincidimos todos y todas en la necesidad de una segunda dosis, ya que se han incrementado infecciones en el personal docente, dijo Avitia Arellanes.

Se le cuestionó sobre los problemas que reportó el gremio docente respecto a que el registro digital de su vacunación no está en la plataforma nacional. Dijo que no recibió noticias al respecto.

El problema que han traído los y las trabajadores de la educación es que tienen la vacuna Cansino; y es una de las vacunas que no ha autorizado o reconocido el Gobierno de Estados Unidos, justificó.

Reafirmó que la intención principal es que todos los trabajadores de la educación estén vacunados, con el fin de lograr la inmunidad ante el virus.

Dijo que en el Estado hay 43 mil profesores al frente de grupos que recibieron una primera dosis del biológico.

Buscan que nueva jornada de vacuna de refuerzo llegue a 60 mil personas

Pero se busca que una nueva jornada llegue a 60 mil jubilados y pensionados docentes, directivos, supervisores y personal de apoyo de los subsistemas federal y estatal.

Recordó que la vacunación en el gremio es urgente, pues se han presentado muertes de profesores. Los dos últimos casos, en personal adscrito en los Servicios Educativos del Estado en Juárez.

Te puede interesar: Omiten liberar a condenado por secuestro

En la capital del estado, se registró el fallecimiento del profesor jubilado José Humberto Villagrán Contreras, agremiado en la sección Octava.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la política nacional de vacunación para los meses subsecuentes incluía la segunda aplicación a maestros. Aparte de  una tercera dosis a adultos mayores y miembros de grupos vulnerables.

Este texto es original del Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR