Desde 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche con el fin de incentivar el consumo de lácteos a nivel mundial.
En este Día tan importante dependencias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y organizaciones como la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) destacan los beneficios de este alimento, que van desde el fortalecimiento de los huesos, reducir enfermedades como la osteoporosis, cáncer o diabetes, hasta propiciar el buen descanso.
Es por ello que en esta fecha, empresas como Lala realizan acciones para ayudar a niños y niñas en situación vulnerable, por lo que ha lanzado la convocatoria que lleva por nombre #UnVasoLalaParaCompartir en redes sociales.
Para que este apoyo sea posible debemos ingresar al siguiente link https://www.instagram.com/p/CeQ3nz4rabA/?hl=es-la y difundirlo con el hashtag #UnVasoLalaParaCompartir, con lo que cada compartido se convertirá en un vaso de leche real para los niños.
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En México de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2020, 22.5 por ciento de la población nacional se encontraba en condición de vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) señaló que durante 2020 en nuestro país uno de cada ocho niños y niñas menores de cinco años presentan una talla baja (moderada o severa) para su edad y en todo el mundo la falta de una dieta suficiente, variada y nutritiva está asociada con más de la mitad de las muertes de menores.
De ahí la importancia de estas acciones que buscan contrarrestar la desnutrición en niños y niñas mexicanas, para que cuando vayan a la escuela tengan su pancita llena y puedan aprender mejor
JGR