En una videollamada entre el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el presidente Ándres Manuel López Obrador, se confirmó la cifra hasta el momento de las víctimas del huracán “Agatha”.
Las defunciones confirmadas son 11 y de personas desaparecidas 33, las autoridades afirman que la mayoría murió por el desborde de ríos y deslave de pendientes principalmente en la zona costera y en la sierra sur.
Además 40 mil 752 personas sufrieron el corte total de la energía eléctrica.
Se estima que en cinco días el huracán pase a ciclón, por lo cual autoridades suplican a la población resguardarse en sus domicilios o acercarse a uno de los 240 albergues instalados para la causa.
Te puede interesar: Deja huracán Agatha deslaves y cortes de energía en Oaxaca
El presidente confirmó la instauración del plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido también como Plan DN-III-E, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional de México para que realicen actividades de auxilio a la sociedad afectada por cualquier tipo de desastre.
El huracán se presenta en plena veda electoral, por lo cual la entrega de suministros alimenticios a los damnificados no estará a cargo de las autoridades del Estado, sino del Ejército Nacional.
MGG