¡Ternurita! Nacen dos jaguares en zoológico de SLP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los cachorros se encuentran en resguardo para evitar el estrés de la madre.

La Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga dio a conocer el alumbramiento de dos crías de jaguar descendientes de un macho jaspeado de nombre Pazum y una hembra melánica llamada Akala, esto en el Tangamanga I.

¡Ternurita! Nacen dos jaguares en zoológico de SLP

Los animales están custodiados por la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) localizada en el parque al sur de la ciudad, entre la Av. Salvador Nava Martínez y el tramo sur del Anillo Periférico

 “Hasta el momento se desconoce si los dos cachorros son hembras o machos”, señaló el director administrativo de la dependencia, Enrique Alfonso Obregón, ya que “por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar su espacio para no generar estrés en la madre y entorpecer su proceso de adaptación”, comentó.

Puede interesarte Nacen 5 cachorros de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec

Del mismo modo, hizo un llamado a los visitantes del parque a presenciar el lugar con orden y evitando acercarse demasiado a los felinos para evitar molestarlos, por lo que si deciden fotografiarlos deberá ser a una distancia prudente y evitar acudir en grupos grandes, además de que el parque continúa con el protocolo de sana distancia frente al Covid-19 y no permite un aforo mayor al 70%.

Los cachorros se encuentran en resguardo para evitar el estrés de la madre

El parque Tangamanga I fue una de las obras que caracterizó el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios en San Luis Potosí, inaugurado en 1985 y situado como el segundo parque en extensión territorial a nivel nacional seguido solamente por el parque de Chapultepec en la Ciudad de México.

LM