¿Necesitas un tanque de oxígeno? Con un WhatsApp lo puedes solicitar en Hidalgo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde que inició febrero el municipio de San Agustín Metzquititlán, anunció el apoyo de tanques de oxígeno para los habitantes de esa localidad, luego de que el estado de Hidalgo reportó 32 mil contagios de Covid-19.

El municipio de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo anunció el apoyo de tanques de oxígeno para los habitantes de esa localidad, y pueden solicitarlos por medio de WhatsApp.

La recarga de los tanques de oxígeno y el préstamo de ellos, es gratis para pacientes con Covid-19, se deberán solicitar directo en la presidencia municipal o al número de WhatsApp 771 175 2167 y para recibirla se necesita:

Dictamen médico COVID-19

Copia del INE del paciente

Copia del INE del solicitante

El ayuntamiento indicó que los tanques de oxígeno estarán a cargo del Centro de Salud de San Agustín Metzquititlán, institución que en coordinación con la administración municipal brindarán servicio médico las 24 horas del día.

De los diagnosticados y atendidos en Hidalgo 95 personas presentaron los síntomas de la enfermedad en las últimas horas, lo cual indica una reducción considerable, misma que se refleja en menos de 100 contagios diarios, los cuales eran una constante en semanas pasadas.

El municipio de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo anunció el apoyo de tanques de oxígeno para los habitantes de esa localidad, y pueden solicitarlos por medio de WhatsApp.

También lee: Lucran delincuentes con tanques de oxígeno apócrifos; fomentan mercado negro

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 56%. Las nueve entidades con una ocupación mayor al 70 por ciento son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Nuevo León y Nayarit.

En camas con ventilador, la ocupación nacional es del 50 por ciento. Las dos entidades con ocupación mayor al 70% son: Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo al último reporte, se han aplicado 686 mil 601 vacunas contra Coronavirus, de las cuales, 54 mil 162 corresponden a la segunda dosis y 17 mil 058 a personal educativo de Campeche. Se han reportado 5 mil 821 casos de reacciones adversas a la vacuna, 47 de estos han sido graves, por lo cual, cinco personas están hospitalizadas.

Temas relacionados: ¡Que no te engañen! Advierten de sitios falsos que venden tanques de oxígeno