Ciudad de México– Al menos 2 centro de atención telefónicas suspendidas, 3 más multados por negativa de verificación y 2 que cumplen con la norma oficial mexicana, fue el resultado del Operativo Nacional de Verificación en Materia de Normas Oficiales Mexicanas a Proveedores del Servicio de Telefonía Celular en el centro de la ciudad, durante el pasado fin de semana.
Al respecto, el delegado de la Profeco en el estado Máximo Moscoso Pintado, informó que durante las visitas realizadas a los centros de atención a clientes del 2 al 4 y 6 de octubre, se logró la suspensión en uno de los centros de telefonía por no exhibir en su portal de internet el horario de atención, los montos totales a pagar, los precios, tarifas y planes, y no exhibir a la vista del público consumidor contrato de adhesión resgistrado ante la Profeco, en el caso del centro de Atención Iusacell; ubicado en plaza atenas de Tabasco 2000, se suspendió por no contar con el portal de internet y manejar publicidad errónea.
Asi mismo, el centro de Atención Nextel, Movistar y uno más ubicado en la colonia el centro, fueron multados con 25 mil pesos ante la negativa de ser verificados.
Por su parte, señaló el Centro de Atención Telcel ubicado sobre Adolfo Ruíz Cortínez y aun costado de Plaza las Américas si cumplen con la Norma Oficial Mexicana.
Asu vez, hizo un llamado a los consumidores de estas compañías a vigilar el monto que pagan en sus mensualidades, puesto en muchas ocasiones son anexados paquetes que al no ser muy alto los clientes prefieren pagar, sin tomar en cuenta que son millones los usuarios que inconscientemente hacen estos pagos.