Suspende Morena derechos partidistas a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspendió este lunes 26 de abril los derechos partidistas de manera temporal, del diputado Benjamín Saúl Huerta, quien es señalado por supuestos abusos sexuales de menores de edad en la Ciudad de México.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril pasado”, informó en un comunicado la CNHJ de Morena.

Te puede interesar: Diputado Benjamín Huerta prometió a menor hacerlo su secretario y meterlo a la universidad

Esta decisión llega luego de la petición que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a la Comisión de Honestidad, en contra del diputado para la suspensión de sus derechos partidistas, quien además ya fue separado de la bancada de Morena en San Lázaro. 

Suspende Morena derechos partidistas a Saúl Huerta.
https://twitter.com/CNHJ_Morena/status/1386810466488537098

“Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal”, planteó Delgado. 

Por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, la CNHJ dio inicio a un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por su reglamento. 

Leer más: Morena separa a Saúl Huerta de su grupo parlamentario

“Se ha dado inicio al procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá la resolución correspondiente en los plazos establecidos por nuestro reglamento”, indicaron desde la CNHJ.

“Reiteramos el compromiso con la militancia y con la aplicación irrestricta de los documentos básicos de nuestro partido y las leyes aplicables, por lo que informaremos de manera oportuna y con absoluta transparencia los avances de este caso”, concluyeron.

El diputado Saúl Huerta, está acusado de abuso sexual

Cabe recordar que este domingo, Morena decidió retirar de su bancada al diputado Huerta. “Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de Morena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, anunció en sus redes sociales el líder de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier.

Seguir leyendo: Morenista Saúl Huerta, acumula nueva denuncia por abuso sexual a menor

El pasado 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta fue acusado de abuso sexual por un adolescente, de 15 años, quien señaló que el diputado de Morena lo llevó al hotel Exe Cities Reforma, ubicado en calles de la colonia Juárez, y ahí hacerle tocamientos en sus genitales.  

Además, este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de la capital recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien señaló ante el Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte de una persona adulta mayor originaria de Puebla. Con esta denuncia, se acumularon dos víctimas de forma oficial contra el legislador.

AE