Morenista Saúl Huerta, acumula nueva denuncia por abuso sexual a menor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este sábado que recibió una nueva denuncia en contra del diputado morenista, Saúl Huerta, por presunto abuso sexual contra un menor.

El adolescente aseguró que la agresión sexual en su contra ocurrió en 2019, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el hecho fue similar a la que denunció hace unos días otro adolescente, quien aseguró que el diputado le realizó tocamientos en un hotel de la colonia Juárez, en la CDMX.

Ambos menores de edad señalaron que el diputado les ofrecía dinero, trabajo o becas para atraerlos, y después agredirlos sexualmente; tras estos hechos, Huerta retiró su candidatura para reelegirse como diputado en el Distrito 11 de Puebla, y aunque fue detenido por unas horas en la CDMX, fue liberado por el fuero que goza al ser diputado.

De acuerdo con la Fiscalía, el segundo menor que hizo la nueva denuncia, la realizó acompañado por sus familiares, con la asistencia legal correspondiente, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

Denuncias integran carpeta de investigación

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual contra Huerta Corona; la investigación inicial también continuará.

Por su parte, el diputado rechazó la primera acusación y aseguró que se le hicieron exámenes periciales a la presunta víctima y no se halló evidencia de alguna agresión.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en caso de ser necesario, se pedirá el desafuero del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, denunciado por abuso sexual.

“No debe haber impunidad bajo ningún motivo, en este ni en ningún caso, pero en particular en este no puede haber impunidad. No importa si es diputado, si no es diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público tiene que ser sancionada su actuación en una capeta de investigación”, señaló la mandataria.

Sheinbaum informó que los menores de edad que denunciaron al legislador reciben todo el apoyo y asistencia necesaria por parte de las autoridades capitalinas, a pesar de que son originarios de Puebla.

Te puede interesar: Este era el modus operandi de Saúl Huerta para abusar de menores