Durante la séptima y octava tormenta invernal, Sonora se pintó de blanco con una nevada dejando un sin fin de bellas postales que los internautas no dudaron en compartir a través de sus redes sociales.
En la entrada del Frente Frío Número 32, se registró una nevada en la ciudad fronteriza que sorprendió a sus habitantes, aunque dejó temporalmente fuera de servicio el aeropuerto de esa localidad.
Ante esto, el gobierno de Sonora solicitó a la población en general que estén al tanto de las indicaciones en materia de prevención, debido a que la tormenta invernal continúa causando bajas temperaturas.
Te puede interesar: Nevadas en Madrid dejan más de 1,500 personas evacuadas
Algunos de los municipios que amanecieron con una densa capa de nieve fueron Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Sásabe. Incluso en algunas zonas se registraron temperaturas bajo cero y pronósticos para las próximas horas de hasta menos 6 grados Centígrados, además de nevadas intensas.
Por ese clima y ante riesgo de algún accidente, el área de vigilancia a carreteras de la Guardia Nacional, anunció en sus redes que la mañana de este jueves continúa cierre a la circulación por condiciones meteorológicas adversas (cristalización en la carpeta asfáltica) km 078+000 de la carretera (1120) a Janos.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que por lo menos hasta el viernes no se esperan más lluvias o nevadas en ninguna parte del estado, pero sí continuará el frío.
“Se esperan condiciones estables, con temperaturas bajas todavía, seguirán los amaneceres bastante fríos, con valores mínimos, por debajo de los menos 10 grados para las zonas altas de la Sierra de Sonora, tendremos el cielo entre despejado, seminublado, sin posibilidades de lluvias, ni nevadas”, expuso.
AE