Nevadas en Madrid dejan más de 1,500 personas evacuadas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Las nevadas en Madrid, causadas por la borrasca ‘Filomena’ han dejado un gran caos: ciudadanos atrapados en sus coches, árboles caídos, calles bloqueadas, servicios de emergencia que no pueden llegar a atender las emergencias y personas de trabajos esenciales sin poder salir hacia sus centros de trabajo.

Ante ello, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, pidió a la gente no salir de sus casas ante la situación “muy grave” que prevalece en la ciudad. La nevada, la mayor en más de 50 años, dejó imágenes nunca antes vistas como trineos, además de mil 500 personas evacuadas. 

El mal tiempo también ha afectado a una gran parte de España, dejando muertos en Málaga y Zaragoza; las clases fueron suspendidas en Madrid y en Castilla-La Mancha lunes y martes, mientras las previsiones del tiempo advierten de una intensa ola de frío en los próximos días.

El ministro del Interior del gobierno español, Fernando Grande-Marlaska, informó que se movilizaron más de mil 305 equipos quitanieves y utilizaron en dos días, 220 mil toneladas de fundente, lo que representa 30 por ciento más que el año pasado. 

Las nevadas en Madrid dejaron alrededor de mil 300 autos atrapados, que fueron rescatados por elementos de Bomberos, Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias. La mayoría de las carreteras de Madrid no pueden circular ante la acumulación de nieve.

Asimismo no hay autobuses, ni tren de cercanías y se suspendió el servicio de recolección de basura; el único medio de transporte que está funcionando las 24 horas del día es el metro, aunque hubo algunas incidencias en cuatro líneas.

También, el aeropuerto de Barajas mantiene sus operaciones suspendidas, al menos hasta la tarde de este domingo ante nevadas en Madrid.

Te puede interesar: 4 lugares increíbles para disfrutar de la nieve en la CDMX

IV