Activa sismo en Guerrero alerta sísmica en CDMX (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un sismo de 4.8 grados provocó que se activará, aproximadamente a las 13:54 horas, la alerta sísmica en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños o personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) El epicentro tuvo lugar a seis kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, a una profundidad de 22 kilómetros.

La alarma provocó que fueran desalojados decenas de edificios en Ciudad de México y su zona metropolitana, en donde viven poco más de 20 millones de personas.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la activación de la alarma y reportó que hasta el momento hay saldo blanco en la capital.

“Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad. Seguimos informando”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento hay 5 cóndores sobrevolando la ciudad, sin que hasta ahora se registren afectaciones.

Te puede interesar: Tiene AMLO una “sacudida” mañanera por sismo (Video)

“Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”, informó por separado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.