El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García fue el único asistente al “debate” a la gubernatura de Nuevo León, organizado por el diario El Norte. Y señaló que sus adversarios no asistieron porque “no tienen nada que ofrecer”.
Sin embargo, el formato del debate se mantuvo como si estuvieran presentes Clara Luz Flores de Morena, Adrián de la Garza de la coalición del PRI-PRD y Fernando Larrazabal del PAN.
Por su parte, García realizó sus preguntas al aire.
Los demás candidatos informaron que no participarían, al considerar que El Norte ha beneficiado con sus encuestas a Samuel García.
En tanto, Samuel García dijo que sus oponentes se pusieron de acuerdo para faltar al ejercicio democrático.
Finalmente, en redes sociales los internautas señalaron que la ausencia de los candidatos es un ejemplo de los acuerdos que tienen entre sí, y que “simulan” competir entre ellos.
También lee: ¡No es broma! Samuel García pide que NL tenga sus propios libros de texto